RUSIA CAMPEON

COPA DAVIS
Rusia ganó la Copa Davis este domingo al imponerse 2-0 a Croacia en la final, tras la victoria de Daniil Medvedev sobre Marin Cilic 7-6 (9/7), 6-2, dando el punto definitivo a su país y quedarse por tercera vez con este evento..Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al imponerse al croata Borna Gojo 6-4, 7-5 (7/5) en el Madrid Arena madrileño.

Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensaladera de Plata, tras sus éxitos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina. Además, con esta victoria, alcanzó a Alemania que también alzó la Ensaladera en tres ocasiones.

Rusia, que disputó contra Croacia la sexta final de su historia, añadió el título logrado en el Madrid Arena a los obtenidos en el 2002 ante Francia y en el 2006 contra Argentina.

“Hemos visto a Novak (Djokovic) jugando. Rafa (Nadal) ganó la última vez. No importa el formato, los mejores jugadores del mundo están contentos de representar a su país. Es la Copa Davis y somos los ganadores. Eso es lo más importante”, añadió Medvedev.

Los rusos habían llegado a esta final tras apartar en la fase de grupos a España, que defendía el trofeo y no pudo pasar de la primera fase, antes de imponerse en cuartos de final a Suecia (2-0) y a Alemania en semifinales (2-1).
Tras sorprender a Italia en cuartos de final (2-1), los croatas habían eliminado a la Serbia y su líder, el número uno del mundo, Novak Djokovic (2-1).

Estados Unidos, beneficiado por el cúmulo de trofeos logrados en los primeros años del evento, lidera la tabla seguido de Australia con 28, cuatro menos. Pero el más reciente fue en el 2003.

 

Share the Story

Back to Top