SCHWARTZMAN QUEBRÓ EL MALEFICIO

ATP 250 BUENOS AIRES
El Argentina Open , tuvo hoy a su primer campeón local en trece años: En una final toda Argentina Diego Schwartzman, máximo favorito, derrotó de Francisco Cerúndolo , por 6-1 y 6-2 en la definición. chwartzman es el primer campeón argentino en Buenos Aires desde David Nalbandian , cuando en 2008 derrotó a José Acasuso .
Ademas Schwartzman se unió a la selecta lista de campeones locales de este evento, fueron cinco ganadores argentinos en singles del torneo que también integran Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio(2005) y Juan Mónaco (2007).

“A la gente que me ayudó en mi carrera, les debo estos momentos. Fue una semana increíble para mí y es la primera vez que gano en casa. Hace dos años jugué la final, perdí y me puse triste en ese tiempo, así que hoy tuve una revancha “, afirmó el campeón durante la premiación.

En dobles, Tomislav Brkic y Nikola Cacic, de Bosnia y Herzegovina y Serbia, se llevaron el título tras derrotar en la final al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar , cuartos preclasificados, por 6-3 y 7-5.

Foto crédito Argentina Open.

Share the Story

Back to Top