SCHWARTZMAN QUIERE

ROLAND GARROS. Paris
El argentino Diego Schwartzman, número 10 del mundo, avanzó a la tercera ronda Roland Garros. Derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.Su próximo adversario será el alemán Philipp Kohlschreiber. El experimentado jugador, de 37 años, dio una de las sorpresas del día al ganarle al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1. Kohlschreiber fue Top 20 y cuenta con 8 títulos en su carrera, pero actualmente se ubica en el puesto 132°.

Recordemos que Scvhwartzman defiende semifinal del año paso y basó su triunfo en su acostumbrada solidez y los errores de su rival. Sumó 28 errores no forzados, casi la mitad de los que acumuló Bedene (55).

Luego comentó, “Fue un buen partido, hice todo lo que tenía que hacer en lo táctico. Intenté errar poco, jugarle mucho por el revés y abrirlo por la derecha, pude jugar más largo y consistente. Puede ser que haya sido uno de mis mejores partidos últimamente, pero lamentablemente tampoco había jugado muy bien las últimas semanas. Siento que jugué 7 puntos, 7 y medio, pero tengo que seguir mejorando. Ganar en sets corridos y tener un día libre ayuda a mejorar, al menos en mi caso”,.

Sobre el futuro en el torneo dijo, “No miro más allá de con quién tengo que jugar ahora, que ya sé que es Kohlschreiber. Hay cosas que no puedo ni quiero ver. Ahora, si podía elegir, es cierto que a Karatsev prefería evitarlo, porque le fue bien las dos veces que jugó contra mí y era un rival difícil, con un presente espectacular y excelentes resultados este año.. Con Karatsev hubiera sido un partido completamente distinto, es como pasar de jugar dos pelotas por punto a ocho o diez, es lo que toca”.

Share the Story

Back to Top