SE ACERCA AL NRO. 1

SHANGHAI, China.
Andy Murray, N°2 del mundo, ganó hoy su sexto título en la temporada, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (1) y 6-1 en la final del Masters 1000 de Shanghai.

igualó así su año más fructífero (2009) en cantidad de trofeos levantados y ya suma 41 consagraciones a lo largo de toda su carrera ATP, con lo que igualó al sueco Stefan Edberg en el decimoquinto lugar de la tabla histórica de campeones.

Con este título de Shanghai, el escocés, de 29 años, que también había ganado en 2010 y 2011, se añadió a Roma (Masters), Queen’s (ATP 500), Wimblendon (Grand Slam), Río de Janeiro (Juegos Ollímpicos) y Beijing (ATP 500), los anteriores torneos que había conquistado este año.

“Es el periodo del año en el que tengo más oportunidad de ganar muchos puntos. Lo más importante para ganar el número uno es ser extremadamente consistente durante todo el año, algo que he hecho desde la temporada de tierra en abril”, dijo Murray.
Murray redujo a 915 puntos su distancia al número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que perdió en semifinales con Bautista Agut.
Murray puede llegar a la cima este año como número uno, aunque para ello debería ganar torneos como el Masters 1000 de París y esperar que Novak no pase muchas rondas.

Share the Story

Back to Top