SE DESPERTÓ A TIEMPO

RIO DE JANEIRO. Brasil
Juan Martin Del Potro superó al japonés Taro Daniel (23 años, 117° en la ATP) por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2 en un partido que empezó complicado pero al cual el argentino logró despertarse y imponer su contundencia.

Así, se colocó en los cuartos de final donde mañana chocará contra el duro español Roberto Bautista Agut, 17° en el ranking mundial, quien hace dos años le ganó en Australia en el único partido que registra el historial entre ambos.
El primer set comenzó con la ventaja de un quiebre para Del Potro pudo haber sacado más diferencia pero desperdició dos break points en el 3-1. A partir de ese momento el partido se equilibró y Daniel practicamente empujando la pelota y obligando a cometer errores al argentino recuperó el quiebre en el séptimo game para el 4-4 cuando una derecha se le quedó en la red. Luego fue todo muy parejo llegaron al tie break donde dos errores (sumó 22 contra 14 en ese primer parcial) le dieron el primer set a Daniel.

En el segundo set fue otra la historia. Totalmente diferente. Del Potro recuperó la memoria, en especial el saque (seis aces y un 77 por ciento de primeros) y el drive. Y de esta manera empezó a marcar claras diferencias ante Daniel que no pudo sostener la potencia y la mayor velocidad de pelota del tandilense. Dos quiebres en el segundo y cuarto games le dieron a Del Potro ese parcial.
En el tercero todo siguió igual, y era cuestión de tiempo para saber cuando iba a levantar los brazos el argentino celebrando la victoria que lo concretó con un 6-2.

foto crédito Sergio Llamera AAT

 

Share the Story

Back to Top