SE VIENE NICK

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El australiano Nick Kyrgios dio una verdadera exhibición y eliminó en octavos de final del US Open al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo y vigente campeón de este Grand Slam por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos.
Pero su nivel fue notable y sometió a Medvedev con un vendaval de 21 aces,, la victoria prolongó el sensacional momento de Kyrgios, quien con 27 años alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon en julio.


En conferencia el australiano dejó estas frases “El primer set fue el más importante. Si él lo hubiera ganado hubiera sido casi imposible remontar. Creo que jugué de la manera correcta. En el tercer y cuarto set jugué tan libre, simplemente me estaba divirtiendo”.
“Hoy en día siento que juego por mucho más que por mí mismo. Tengo mucha gente, mucho apoyo, aunque también mucha gente duda de mí y trata de hundirme todo el tiempo. Solo intento no defraudar a la gente. He estado trabajando muy duro y tengo mucha motivación”.

Sobre su preparación en esta temporada comentó, “Al principio de año analicé lo que tenía que mejorar y he trabajado mucho en ello. Lo pasé tan duro mentalmente durante los primeros seis, siete años de mi carrera (…) Si miro atrás, todo ha sido un proceso de aprendizaje hasta ahora, porque he madurado mucho. Ahora lo acepto todo, tanto si juego mal como bien, y sigo siendo el mismo. Antes estaba demasiado pendiente de los altibajos y me agotaba”.
“Siento que ahora estoy haciendo que la gente se sienta orgullosa, que no se dicen tantas cosas negativas sobre mí. Solo quería darle la vuelta a la narrativa. Me sentía tan deprimido todo el tiempo, sentía lástima por mí mismo y quería cambiar eso. Me queda mucho por dar al deporte”.
.

El español Pablo Carreño perdió este domingo en octavos de final del Abierto de EE.UU. ante el ruso Karen Khachanov, que se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.

Share the Story

Back to Top