SI SE PUEDE !!!

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El colombiano Daniel Galán logró este lunes dar la gran sorpresa del torneo al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 . Galán, número 94 del ránking, tuvo que luchar mucho en el cuarto set antes de poder gritar victoria.
Tsitsipas soñaba con alcanzar el número 1 del mundo pero esto no podrá ser tras su derrota en cuatro sets ante el colombiano Galán.

“Estaba muy motivado y emocionado antes de que comenzara el US Open porque sabía que podía usar este torneo para acercarme al puesto número 1”, dijo Tsitsipas. “Sería muy extraño y muy inusual si no se me pasara por la cabeza, porque esto es algo que quería desde que era niño y sé que ahora es mi oportunidad de dar un paso adelante”.

Simplemente no salió según lo planeado. A veces solo necesitas dejarlo ir, no necesitas pensar demasiado en ello, no necesitas esforzarte demasiado, pero al mismo tiempo es difícil porque hay una oportunidad abierta justo frente a ti, no quieres estropearlo, no quieres desperdiciarlo”.

Galan tuvo su noche de ensueño ya que en los primeros dos sets todo le salió perfecto, jugó muy concentrado no falló con su servicio y no le permitió a su rival reaccionar. Era obvio que esto no iba a poder sostener todo el partido por eso el bajón del tercer set Pero en el cuarto se volvió a emparejar y la garra del sudamericano pudo más.
La derrota de Tsitsipas deja al campeón defensor Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud como los cuatro jugadores con chances de llegar al número 1 después del torneo.

Share the Story

Back to Top