SIEMPRE SE PUEDE MAS

NOTA Leo Canaparo – Director TENNIS7.NET
Con la consagración de la española Garbiñe Muguruza derrotando por 7-5 y 6-0 a Venus Williams en la final de Wimbledon sobre el césped del court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres se vuelven a dar acabadas muestras de que siempre uno puede mejorar en su tenis a lo largo de la carrera.

Uno que a visto la carrera de esta española-venezolana desde el comienzo puede dar fe que Garbiñe no era la tenista aplomada que uno ve hoy en día en los courts. Es más, tenía serios problemas de concentración para poder desarrollar todo su tenis. Jugaba partidos increíbles y al día siguiente perdía sin atenuenates olvidandose de todo lo bueno del día anterior. Ya había estado muy cerca de este título en el pasado y hoy es una realidad no solo el talento de su tenis, sino también esa fortaleza mental para jugar los momentos dificiles de los partidos.

La pupila de Conchita Martínez (campeona en Wimbledon en 1994), obtuvo el segundo título de Gran Slam, luego de haberse consagrado en Roland Garros 2016, y se sacó la espina de la final que había perdido en 2015 frente a Serena Williams.

Pero el trabajo a lo largo de los años de Muguruza, de 23 años, no fue sencillo. Pero organizó su equipo, como dijimos con una gran coach y ademas con un grupo de pesonas que le llevan adelante su prensa, Cecilia Casla, y sus relaciones con los sponsors que le dan la posibilidad de concentrarse en su trabajo, sin distracciones, y con un único objetivo, el número uno del mundo.
Muguruza esta en camino de ser una de las grandes del tenis mundial y dejar marcando fuego otro nombre en el altar de los héroes españoles del tenis.

Share the Story

Back to Top