SIMPLEMENTE 100

ATP DUBAI
El suizo Roger Federer ganó el Torneo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) venciendo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4, y logra así el título número 100 de su carrera. Es el tenista que más semanas ha estado en el primer lugar del ranking mundial, con 310 semanas, 237 de las cuales fueron seguidas.Connors alcanzó en su carrera los 109 títulos.

Tras 69 minutos se impuso de manera contundente obteniendo su octavo trofeo en este campeonato y sacando la espina ante Tsitsipas. El griego, de 20 años, había derrotado a Federer en octavos de final en el último abierto de Australia.

Entre los logros conquistados por Roger, además de su récord de títulos de Grand Slam, con ocho victorias en Wimbledon, además el único jugador que ha ganado cinco veces consecutivas en dos de estos torneos (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos).

“Es un privilegio jugar contra estos jóvenes. Yo mismo estaba muy contento cuando jugaba contra mis héroes cuando era joven”, señaló Federer sobre un Tsitsipas que tenía apenas dos años cuando el suizo ganó el primero de su larga lista de títulos, en 2001 en Milán.

Share the Story

Back to Top