SIN CHANCES

Nota Agustín Llouys desde Roland Garros
El argentino Juan martin Del Potro perdió 4-6, 1-6, 2-6 ante Rafael Nadal, número uno del mundo. Fue demasiada la diferencia de intensidad entre uno y otro y mientras rafa se moviá como deslizando en patines, Delpo se arrastraba por la cancha.El ritmo de Nadal fue muy duro porque intentaba mover por toda la cancha al tandilense, que trató de sostener el partido cerca en el marcador, pero estaba claro que no le iba a ser algo sencillo porque Nadal no fallaba y los puntos se hacían cada vez más largos y de mas recorrido por la cancha. Delpo sufrió un quiebre el final del primer parcial y eso lo derrumbó anímicamente para el rsto del partido. “Sabía que Nadal va de menos a más, y que si no me adelantaba en el primer set el partido iba a ir como fue. Si lo hubiera ganado el desarrollo quizá hubiera sido diferente”, se lamentó.

Cometió siete errores no forzados en los primeros tres games. El dominio de Nadal se hizo evidente y terminó llevandose el segundo set 6-1.
El tercero fue más de lo mismo y pareció el partido estar sentenciado mucho tiempo atras.

ue la undécima semifinal de Roland Garros para Nadal y la undécima victoria. va camino a otro título, solo lo puede frenar la sangre nueva de Dominic Thiem.
Tras este gran Roland Garros, Delpo volverá el lunes a su mejor posición histórica en el ranking: 4° del mundo. “Nunca habría imaginado esto. Cualquier persona que haya seguido mi proceso de recuperación no se imaginaría que regresaría a cuarto del mundo”,

Share the Story

Back to Top