SIN EL CAMPÉON

ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Rafael Nadal decidió no participar del US Open y de esta manera no defenderá el título que obtuvo el año pasado cuando se consagró en los Estados Unidos. Su decisión está relacionada a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”.

El español se suma de esta manera al australiano Nick Kyrgios, número 40 de la clasificación mundial, ”No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo.Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos”.
En un comunicado, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del torneo de Grand Slam, había asegurado el el viernes que continúa con sus planes de organizar el Abierto de Estados Unidos así como el Masters 1000 de Cincinnati, que este año también se celebrará en Nueva York. “Seguimos confiando en que nuestra principal prioridad, la salud y la seguridad de todos los involucrados en ambos torneos, sigue en marcha”, señaló la USTA en el comunicado.

Share the Story

Back to Top