SIN JUGAR BIEN..GANA

US OPEN. New York. Nota Gabreil Matteazzi
Por la segunda ronda, Rafael Nadal se levantó para remontar 2-6, 6-4, 6-2, 6-1 ante el italiano Fabio Fognini y alcanzar la tercera ronda (le espera Richard Gasquet, vencedor 6-2, 6-4, 4-6, 6-4 del serbio Kecmanovic).
“¡Estoy con mucha ansiedad!”. En mitad del segundo set, la confesión de Rafael Nadal a su equipo fue suficiente para radiografiar la profundidad del hoyo en el que se metió, y que casi le cuesta la eliminación del torneo. Por segundo partido consecutivo, el campeón de 22 grandes estuvo en serios problemas, esta vez mucho peores que el día de su debut en el Abierto de los Estados Unidos.
“Ha sido uno de los peores inicios de siempre, probablemente”, confesó Nadal tras el triunfo. “Pero es parte del juego, y tienes que ser humilde, no han sido meses fáciles para mí. Ahora es otra oportunidad de seguir con vida después de un partido así significa mucho”.
“Por más de una hora no estuve compitiendo en lo absoluto. Quizá tuve las peores estadísticas”, reconoció Nadal tras el triunfo. “Sabía que tenía que jugar mejor. Lo bueno es que jugar peor era imposible. Empecé a encontrarme más en la cancha, a poner más bolas en juego y tuve la suerte que Fabio empezó a cometer más errores. Tener la oportunidad de seguir vivo en el torneo significa mucho para mí”

Share the Story

Back to Top