SINNER ES COSA SERIA

WIMBLEDON. Inglaterra. Nota Leo Canaparo
El italiano Jannik Sinner no es de esos jugadores a los que la prensa sigue por todas las canchas o que es comercial para el público en general, pero tenía una dura batalla ante Carlos Alcaraz, en un duelo de la Next Generation, como gusta decir, y Sinner jugó un gran partido venciendo 6-1, 6-4 y 6-7 (8) y 6-2 en tres horas y 37 minutos de juego.

Sinner jugó concentrado, presionando todos los puntos flacos de Alcaraz y con un planteo inteligente l. El italiano sufrió en algunos momentos del partido los embates del español pero le hizo perder a este eficacia con la derecha ademas lo mantuvo muy a la defensiva con su servicio. El jugador italiano estuvo muy acertado en el aprovechamiento de bolas de break, especialmente en el primer set y realizó un trabajo de desgaste con el español.

Sinner así pone la chapa entre los candidatos al título, “He ido mejorando partido a partido, pero no me esperaba un resultado así ya que no estaba jugando bien sobre hierba. Fui difícilmente mentalmente ver cómo Carlos me levantaba tantas bolas de partido, pero estoy muy satisfecho con la manera en que reaccioné en el cuarto set”, declaró.
El español comentó, “Ha sido mejor y mereció ganar. Obviamente, yo no he jugado al nivel esperado. Empecé demasiado errático, los dos primeros sets fueron malos y eso ya me ocurrió en París. Es algo que tengo que corregir y voy a trabajar para hacerlo porque no me puedo permitir eso jugando contra los mejores en torneos de Grand Slam”. . “Ha sido mi primer partido en la Pista Central y, desde luego, salí a pista bastante nervioso. Jannik ha gestionado mejor que yo la presión; intenté no pensar en el resultado e ir progresando, creo que en el tercer set mejoré algo, aunque él tuvo opciones de romper mi saque, y en la cuarta manga dispuse de varias oportunidades que no pude aprovechar. Fue difícil ir por debajo en el marcador del cuarto parcial”.

GOFFIN AVANZA TAMBIEN

David Goffin derrotó al estadounidense Frances Tiafoe, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Wimbledon 2022. Cameron Norrie será su próximo rival:

“Ha sido un partido increíble, complicado y de 4 horas y 36 minutos de duración. El encuentro ha tenido muchos altibajos por parte de ambos. Fue muy importante para mí el ganar el primer set en el desempate. Duró el parcial algo más de una hora. Luego él se activó de piernas y logró remontar. Sabía que tenía que cambiar ciertas cosas si quería volver a meterme en el partido. Entonces comencé a luchar, a encontrarme mejor en la pista y sobre todo mejorar en mi fortaleza mental y física. Sabía que el partido iba a ser largo y así fue. En el cuarto set tuve algunas dudas cuando vi que se me acercó en el marcador tras un 5-1 a mi favor. Al final me arriesgué y pude conseguir la victoria. Toca descansar ahora para el próximo partido”.

“Significa mucho para mí volver a llegar a cuartos de final de manera consecutiva. El año pasado no jugué por lesión y en 2020 no se jugó por COVID. La última vez que jugué este torneo fue en 2019, donde llegué a cuartos de final y caí ante Novak Djokovic en la pista central. Estaba muy emocionado de volver nuevamente aquí. Es mi torneo favorito del año, un lugar que amo y una superficie en la que puedo jugar muy bien. He tenido buenos resultados en hierba. Significa mucho para mí poder estar en las rondas finales nuevamente. Las últimas semanas y meses han sido esenciales para mí para poder estar aquí”.

Share the Story

Back to Top