SOLIDO DEBUT DE PAIRE

CORDOBA OPEN
Benoit Paire (28°), segundo preclasificado, cortó una racha de seis derrotas consecutivas y ganó su primer partido en el año: fue triunfo por 6-2 y 6-4 sobre Nicolás Jarry (1165°), chileno que había recibido una invitación para el cuadro principal.

Paire comentó, “Estoy muy contento por mi partido de hoy y por estar aquí en Córdoba, es un buen torneo. Me siento feliz de jugar delante de esta gente en Argentina. Fue muy duro, Jarry es un gran jugador y saca fuerte. Estoy contento por mi nivel y por mi concentración”. Su siguiente rival será Federico Coria (95°), que lo derrotó en la segunda ronda del pasado Roland Garros. “Es un tenista muy simpático, su hermano Guillermo era uno de mis ídolos. Él me ganó en París, ojalá pueda tener revancha en su país”, reconoció el ganador de tres títulos ATP.

Facundo Bagnis (130°) sigue avanzando en el Córdoba Open 2021. El zurdo superó la clasificación por tercera vez consecutiva y, en esta oportunidad, logró proseguir con victorias imponiendose en el duelo de zurdo ante Delbonis (84°), octavo preclasificado, por 6-4 y 7-5.

“Tengo un sabor un poco agridulce, ya que estoy contento por haber ganado tantos partidos, pero soy amigo de Federico desde los diez años y mantengo una gran relación. Tuve un poco de suerte en el segundo set y pude avanzar, habla bien de mi nivel haberle podido ganar”. El encuentro del viernes ante Jozef Kovalik (128°) tendrá un condimento especial, explicado desde las palabras del santafesino: “Me arrebató el último puesto para entrar al cuadro principal, era un empate en puntos y clasificó por un desempate (risas). Me quedó la sangre en el ojo, es una linda motivación”.

Federico Coria (95°) recuperó la solidez del debut ante el alemán Dominik Koepfer y se impuso por 1-6, 6-2 y 6-4 frente a Francisco Cerúndolo (135°), reciente subcampeón del Challenger de Concepción. El rosarino se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. “Tengo un gran admiración y respeto por Francisco, ya no es el futuro sino el presente, Aproveché su momento errático y, no importa cómo, pero el viernes voy a estar acá de nuevo. Vengo trabajando para lidiar con mis sensaciones internas”, valoró quien se cruzará con Paire.

El primer vencedor de la jornada había sido el eslovaco Kovalik, que remontó un duro encuentro ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (256°) y lo superó por 4-6, 6-2 y 6-3. “Estuve fuerte mentalmente para reponerme después de haber perdido un set que tenía prácticamente ganado (se imponía por 4-0). Creo que me sostuve firme y cometí pocos errores no forzados”, remarcó quien disfruta de un estreno positivo en el Córdoba Open. Kovalik buscará acceder a la tercera semifinal en el circuito, instancia que alcanzó en el ATP 250 de Chennai y el ATP 500 de Hamburgo, ambos en 2018.
Credito @Cordobaopen

Share the Story

Back to Top