SUBIRSE AL TREN BALA

Nota Leo Canaparo. Director. TENNIS7.NET
Este Abierto de los Estados Undiso nos está mostrando algunos partidos interesantes y en especial el nivel fuera de serie de tres jugadores: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Estos tres monstruos estan varios escalones por arriba del resto ratificando no solo sus grandes momentos deportivos, sino también, que la evoluci{on en el tenis de elite, nunca se frena, siempre se puede mejorar, siempre hay algo mas arriba.
Las verdaderas exhibiciones que dieron en sus respectivos partidos confirman que es muy difícil alcanzarlos o querer treparse a este podio. Mas allá que ustedes me van a decir Juan Martin Del Potro es el 3 del mundo actual, y es verdad, el argentino también ha crecido en calidad e intensidad en su juego, pero el tema es mantenerse, días, semanas, meses, jugando así.

Uno ve que para el resto de los tenistas querer treparse a este nivel de excelencia es como querer subirse al tren bala…pero en movimiento. Es algo muy difícil, casi imposible, ganarles principalmente a Nadal y Federer en un Grand Slam esta cercano a la misión imposible. Son dos jugadores distintos a lo de hace dos años, más rápidos, mas fuertes, con más agresividad en su juego y precisión en sus decisiones en los momentos importantes.

Por esto es que en nuestra cabeza antes de comenzar un torneo de Grand Slam estos tres nombres aparecen como candidatos. Es que jugando así,  como lo hacen en plenitud, me parece que el resto no tiene chance. Pueden mañana perder un partido y muchos me dirán, “viste! te equivocaste”, pero sería una sorpresa. Hoy por hoy y en especial en este Abierto de los Estados Unidos el domingo final tendrá en la coronación a algunos de ellos. Al menos que alguien consiga subirse al tren bala.

Share the Story

Back to Top