SWIATEK CAMPEONA

US OPEN. Nota leo Canaparo. Redacción
Iga Swiatek se coronó campeona del US Open 2022, el último Grand Slam de la temporada, al derrotar este sábado en la final en el estadio Arthur Ashe a Ons Jabeur por 6-2 y 7-6 (5) en 1 hora y 51 minutos. La polaca logró el tercer Grand Slam de su carrera porque anteriormente se llevó las ediciones 2020 y 2022 de Roland Garros.Esta temporada tiene un récord de 21 victorias y dos derrotas teniendo en cuenta los Grand Slams

La tunecina, que se convirtió en la primera tenista africana y árabe en jugar una definición del abierto estadounidense yascenderá al segundo lugar del escalafón la próxima semana.

Swiatek entró al partido con mucha convicción muy suelta, y rápidamente rompió el primer servicio de Jabeur para poner el 2-0 y marcar la cancha, como se dice en la jerga. Ella sabía que dar ese primer golpe iba a hacer mella en la confianza de su rival. Y más allá de algunos vaivenes se llevó el primer parcial con un contundente 6-2. En el segundo set, la tunecina volvió a chocar con la solidez de la polaca, el pàrtido se emparejó y Swiatek mostró algunas dudas, propio de lo que se estaba jugando pero mas alla de eso fue una merecida triunfadora.


Es el séptimo título de Iga en el año en el que también sumó una racha ganadora de 37 victorias, la más larga del siglo XXI.
Es la primera tenista en ganar dos Grand Slam en la misma temporada desde que la alemana Angelique Kerber conquistó Australian Open y US Open en 2016.

Share the Story

Back to Top