THIEM ES EL PRESENTE

RIO OPEN. Brasil
El austríaco Dominic Thiem ya dejó de ser promesa y es un jugador consolidado en los primeros planos del tenis internacional. El sábado arribó a la final del torneo de Rio de Janeiro. Thiem derrotó 6-1, 6-4 al español Albert Ramos Viñolas y en la final se medirá a otro ibérico, Carreño Busta, quien le arruinó la noche al joven noruego Casper Ruud, al doblegarlo por 2-6, 7-5, 6-0.
Ruud trataba de ser el tenista más joven en llegar a una final de individuales dentro de la Gira de la ATP desde que Kei Nishikori lo consiguió hace nueve años. A sus 18 años, Ruud tuvo match point, con 5-4 en el segundo set. El noruego estaba triste, “No jugué muy bien en el último set. Tuve mis oportunidades, obviamente. Estuve a un punto. Hacia el final del segundo y el tercero me salí de ritmo y no pude encontrarlo otra vez”.

El austríaco Thiem, octavo del ranking mundial, suma siete títulos en la ATP, incluyendo cinco en canchas de polvo de ladrillo, la misma superficie en la que se juega en Río. Hasta ahora, no ha perdido un solo set en el torneo.

Share the Story

Back to Top