THIEM Y EL PEQUE LAS FIGURAS

Buenos Aires. Argentina
Se presentó el Argentina Open 2019, con un cuadro de alto nivel, encabezado por Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, y que contará también con el talentoso italiano Fabio Fognini (13) y el argentino Diego Schwartzman (17), además de la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires.
La conferencia de prensa contó con la presencia de Martin Hughes, director ejecutivo de Tennium; Miguel Nido, socio del Argentina Open; Martín Jaite, director del torneo; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación; Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y los jugadores Leonardo Mayer y el junior Facundo Díaz Acosta.

Además, acompañaron la presentación del torneo Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Argentina de Tenis.

Con respecto a las figuras confirmadas, Thiem, de 25 años, tuvo este año su momento de gloria al alcanzar la final de Roland Garros, instancia en la que cayó ante el español Rafael Nadal, además de ganar tres títulos, uno de ellos justamente en el Argentina Open.
En el plano local, Argentina tendrá un representante de lujo en Schwartzman, en su mejor año, llegando al puesto 11 en junio y con un título en Río de Janeiro. Ferrer, uno de los tenistas más encumbrados de los últimos 15 años, será una presencia emotiva, tras haber elegido al Argentina Open como una de las estaciones de su gira despedida del circuito.

A esta presencia se refirió Martín Jaite, director del certamen: “Ferrer, como lo fue Carlos Moyá en su momento, es un tipo muy querido en el circuito y para nosotros es un orgullo y un honor que haya elegido Buenos Aires para despedirse”.

Share the Story

Back to Top