TIAFOE ES COSA SERIA

US OPEN Por Gabriel Matteazzi
El tenista norteamericano Frances Tiafoe logró un emocionante pase a los cuartos de final del US Open el pasado domingo, tras vencer a Rinky Hijikata con un marcador de 6-4, 6-1, 6-4 en un partido que se celebró en la cancha Arthur Ashe. Con 25 años de edad, Tiafoe se convirtió en el primer jugador estadounidense en alcanzar la cuarta ronda del torneo de Nueva York durante cuatro años consecutivos, desde Andre Agassi en el período 2002-05. Su próximo desafío será enfrentarse a su compatriota Ben Shelton el martes.

Tiafoe mostró un dominio indiscutible en el partido, empleando su estilo de juego agresivo característico, lo que deleitó a los aficionados que se congregaron en la pista central de Flushing Meadows para apoyar a su ídolo local.

En un tiempo un poco más largo que una hora, Tiafoe se hizo con los dos primeros sets del partido, dejando a Hijikata sin opciones para responder al juego formidable de este talentoso tenista estadounidense
«Nunca había jugado contra él. Cuando rompí su saque en el primero, me puse en marcha», dijo Tiafoe. «Me descuidé un poco al final, pero estoy feliz de haber pasado y feliz de estar en cuartos de final”.

«Es ‘Bugs Bunny’. Tiene una energía loca, una gran energía y va a venir a por mí y yo voy a ir a por él», dijo Tiafoe sobre Shelton. «Va a ser una gran batalla y vamos a competir muy duro. Pienso estar en semifinales”.

Después de que Taylor Fritz superase a Dominic Stricker, fue la primera vez que tres estadounidenses llegaron a cuartos de final desde 2005. La última vez que dos estadounidenses alcanzaron los octavos de final fue en 2011, cuando John Isner y Andy Roddick avanzaron hasta esa ronda.

Share the Story

Back to Top