TRISTEZA SUDAMERICANA

CASO DOPING
El tenis sudamericano tuvo una jornada triste ya que dos de sus más interesantes talentos están involucrados en casos de dóping: el singlista chileno Nicolás Jarry y el doblista colombiano Robert Farah, sancionados provisionalmente.

El colombiano Farah, por su parte, fue sometido a un control el 17 de octubre, en Cali, y se le encontró boldenona, una forma de esteroide utilizado para mejorar el rendimiento.
Jarry dio positivo de las últimas finales de Copa Davis en una muestra de orina que se le tomó el 19 de noviembre se le detectaron metabolitos de ligandrol (un modulador selectivo de receptores de andrógenos que se utiliza para combatir el desgaste muscular) y estanozolol (un esteroide), ambas sustancias catalogadas como “no específicas” en la lista de la AMA (Asociación Mundial Antidopaje).

El chileno se defendió, “Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que ninguna podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”.
Y agregó: “Nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias para que mi equipo legal y yo podamos aclarar esta situación”.
Ninguno de los dos tenistas podran participar del próximo Abierto de Australia.

Share the Story

Back to Top