UN CAMPEÓN ESPERABLE

M 1000 MIAMI OPEN.EE.UU. Nota Leo Canaparo
Hubert Hurkacz, de 24 años, gritó campeón en un Masters 1000 y fue precisamente en Miami donde hace dos años había dado la sorpresa derrotando en segunda ronda a Dominic Thiem. El nacido en Wroclaw derrotó por 7-6 (4) y 6-4 al italiano Jannik Sinner y se adueñó del título, el primer certamen de esta categoría de este 2021.

Y uno habla de “campeón esperable” ya que el polaco venía dando señales que el momento del gran salto iba a ocurrir pronto. Pasó en Delray Beach donde levantó el trofeo, pero pasó desapercibido y ahora en Miami la prensa internacional puso sus ojos sobre él. Jugó todo el torneo de manera impecable, incluso la final por donde pasó varios sobresaltos, en especial en el primer set, pero marcando presencia en los momentos importantes, esos en el que a muchos le tiembla el pulso, no a Hubert.


Tenía en esta final a un rival más que complicado que venía jugando muy bien y esto lo expresó en rueda de prensa, “Para ganar a un jugador como Sinner necesitas hacer las cosas realmente bien. Es un jugador increíble y una persona increíble, un gran competidor. Tiene un futuro increíble, eso lo tengo claro”.

Sobre la táctiac del partido comentó, “Hoy intenté mantenerme lo más sólido posible, sabía que él puede golpear cada bola con mucha fuerza, así que si le dejaba hacer eso, simplemente no tendría opción. Estuve aguantando su ritmo y luchando por cada bola, ese era el plan”.

Sobre el torneo de Miami que no tuvo a Federer, Nadal y Djokovic comentó, “Los tres mejores no estaban presentes en el cuadro, así que pienso que todos los muchachos de la NextGen estuvimos trabajando para sacar esta semana nuestro mejor juego y competir lo más duro que pudiéramos”.

Sobre su trabajo diario para mejorar dijo, “El de hoy ha sido uno de los mejores partidos que jugué en mi vida, aunque estuve muy sólido durante todo el torneo, pude pasar cada ronda, sin perder en ningún momento la emoción. Haber vivido un torneo así es muy especial para mí. Noto que mi tenis está mejorando, estoy trabajando duro con mi entrenador (Craig Boynton), estamos muy contentos de lo que ha sucedido aquí”. Pero no se queda en lo que es hoy sino que busca más, “Todavía tenemos que mejorar algunas cosas, pero para eso está el día a día. Necesito ir paso a paso, ser la misma persona cada día y tratar de mejorar constantemente. Los otros chicos también están trabajando para mejorar, así que yo debo hacer lo mismo si quiero vencerlos”.

Share the Story

Back to Top