UN DÍA POCO FELIZ

ABIERTO ESTADOS UNIDOS.Nota Leo Canaparo
Los tenistas latinoamericanos no tuvieron una buena jornada en el Abierto de los Estados Unidos. Si bien, podíamos pensar antes de comenzar de que era, en algunos casos, paradas muy difíciles, esperábamos algo más de los protagonistas. Fueron eliminados los argentinos Fede Coria y Fede Delbonis y también el uruguayo Pablo Cuevas.
El azuleño Delbonis padeció a Denis Shapovalov quien fue muy superior y lo derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3. Lo que dice el resultado también se vió en los números y las estadísticas. Los puntos ganados por el canadiense con el primer saque ante Delbonis fue del 90% contra 56% argentino. Delbonis expresó luego, ” Me sentí incomodo y que nunca pude decidir como jugar los puntos , no se puede jugar sin tener la iniciativa y el control del partido”

Fede Coria cayó ante Monfils, por 6-3, 6-2 y 6-2. y el dominio fue total a lo largo de todo el partido ya que en una cancha tan rápida como esta se hace difícil poder sostener a un jugador como el francés que ataca y juega tanto para adelante. Mas teniendo en cuenta que ganó el 89% de los puntos con el primer servicio.

Por último Cuevas cayó ante el local Escobedo , 6-1 6-3 6-1
. Al uruguayo se lo notó algo lento, quizás disminuido con algún problema físico . La diferencia estuvo también en la actitud del local siempre atacando y forzando el error de su rival. Escobedo tuvo %puntos ganados primer saque 82 a 51 y
%puntos ganados 2do saque 65 a 44 . Estos datos lo dicen todo.

Share the Story

Back to Top