UN GRIEGO EN MONTECARLO

M 1000 MONTECARLO
El griego Stefanos Tsitsipas ganó su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters, tras vencer por 6-3, 6-3 al ruso Andrey Rublev en una hora y 12 minutos de juego. El griego consigue así la sexta corona ATP Tour de su carrera. Se trata del segundo título ATP Tour sobre tierra batida para el heleno, tras el conquistado en el Millenium Estoril Open durante la temporada 2019. Tsitsipas, octavo del mundo, pudo sostener las velocidad de su rival y dominarlo. Rubev venía de victorias muy importantes habiendo dejado al 11 veces campeón Rafael Nadal por el camino. “Ganar mi primer Masters 1000 en mi hogar, en Montecarlo, y hacerlo en arcilla, mi superficie favorita, lo hace todavía más especial”, comentó el campeón.

“Ha sido una semana increíble en Montecarlo. No puedo describir lo que siento ahora mismo. Es increíble poder estar en esta posición ahora mismo. Ambos merecíamos estar en la final y disputar una magnífica batalla para las personas que nos podían observar. Puedo considerarlo la semana de mi vida hasta ahora”.

Rublev era el líder de victorias en la temporada (24), ganador en sus últimas siete finales. Pero el griego es muy solido en polvo de ladrillo. recordemos que el año pasado fue semifinalista de Roland Garros.
“Sabía que iba a ser un rival muy complicado de enfrentar. Había muchos nervios camino de este partido. Hemos jugado partidos en el pasado y siempre nos exigimos lo mejor el uno al otro. Jugar con Andrey era algo complicado hoy, todavía más teniendo en cuenta que era la final. Estoy orgulloso por la manera que he gestionado el partido”.

 

Share the Story

Back to Top