UN GRITO DE CORAZÓN

M 1000 MIAMI OPEN. Nota Gabreil Matteazzi
Francisco Cerúndolo avanzó a los cuartos de final al derrotar en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe en el Masters 1000 de Miami tras más de dos horas y media.

Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 103 en el ranking mundial ATP, se impuso a Tiafoe (31), con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2, después de dos horas y 36 minutos de un partido muy disputado
“Estoy muy feliz. No sé si jugué mi mejor partido, pero lo terminé resolviendo bien en el tercer set, cuando el tema físico empezó a pesarle. Me dio bronca haber perdido el primer set, cuando había jugado relativamente bien. Su juego (el de Tiafoe) me incomodó bastante porque es todo plano, pero en el tercero lo quebré físicamente y lo pude manejar”, dijo Cerúndolo a la señal ESPN.

Ahora lo espera el joven italiano Jannik Sinner (11), quien viene mostrando un gran nivel y bajó al australiano Nick Kyrgios (102), con parciales de 7-6 y 6-3.
En otros partidos, el ruso Daniil Medvedev (2 y máximo favorito) se metió entre los mejores ocho del torneo al derrotar al estadounidense Jenson Brooksby (39), por 7-5 y 6-1, tras 79 minutos de juego.
También ganaron el alemán Alexander Zverev (4),venciendo al australiano Thanasi Kokkinakis (97) por 6´4 y 6-4; y el noruego Casper Ruud (8), ganador ante el británico Cameron Norrie (12), por 6-3 y 6-4.

Otro argentino que quedaba en el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, cayeron en cuartos de final con el binomio australiano Kyrgios-Kokkinakis, por 7-5 y 6-2, en apenas 68 minutos.

 

Share the Story

Back to Top