UN NORUEGO EN BUENOS AIRES

ARGENTINA OPEN. Nota Leo Canaparo
El noruego Casper Ruud,de 21 años, se quedó con el Argentina Open al vencer al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4, en los 20 años del certamen con más prestigio y vigencia de Sudamérica. El partido tuvo poco atractivo ya que Sousa evidenció una molestia en su gemelo izquierdo desde el comienzo,, es más, se dudaba de su presencia en la final. Al respecto el portugués comentó, “Esta es mi primera final y quizás por mi edad sea la única de mi carrera. Por nada del mundo me iba a bajar. Muerto me tenían que sacar de la cancha”)risas)

“Muchos jugadores que ganaron este torneo antes, alcanzaron luego cosas grandes. Tengo la esperanza de que me pueda unir a ellos y ojalá este sea el inicio de una carrera larga. No estoy seguro de cómo ha impactado en Noruega. Pero espero que mucha gente me haya seguido. Ojalá que esto sea el comienzo de algo grande allá y quiero ser una inspiración para los niños que jueguen al tenis en mi país”, dijo el campeón.

En dobles, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron a Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero por 6-4, 5-7 (18-16), y consiguieron así su primera corona aquí como pareja, aunque no es la primera vez que obtienen un título en el Argentina Open. Zeballos es el máximo ganador en la disciplina por parejas, con cuatro títulos conseguidos con distintos acompañantes, como Sebastián Prieto (2010), Andrés Molteni (2018) y Máximo González (2019).

Share the Story

Back to Top