UN NUEVO NOMBRE SE SUMA

ABIERTO DE AUSTRALIA
Alsan Karatsev puso su nombre en el Australian Open venciendo al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 y se convirtió el ruso en el primer jugador debutante en un Grand Slam en alcanzar las semifinales del torneo en la era Abierta del tenis profesional que comenzó en 1968.

Karatsev, comentó, “Este es un sentimiento increíble, porque es la primera vez que juego un Grand Slam. Me ha costado contener los nervios y el calor ha sido demasiado para mí”,.

El ruso Karatsev, que viene de la clasificación, no pudo ingresar en otro “Major” en el pasado, lo intento en Wimbledon 2014, en los cuatro Grand Slam de 2015, en el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open de 2016, y su último intento fue el año pasado en París.

El ruso no tiene títulos ATP y es que fue el primero en dos décadas en alcanzar las semifinales de un Grand Slam con un ranking tan bajo (N° 114). El último en lograrlo fue el serbio Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001 cuando por entonces era el número 125 del mundo.
“Prefiero no pensar en el próximo rival, voy partido a partido. Estoy realmente sorprendido por lo que he hecho, aunque tiene mucho trabajo detrás”, confesó Karatsev.

En la próxima instancia se enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic, que superó al alemán Alexander Zverev por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6

Share the Story

Back to Top