UN SORTEO CALIENTE

ROLAND GARROS: Paris
El sorteo de Roland Garros, celebrado ayer en París fue muy esquivo para los favoritos a quedarse con el trofeo, el número 1 mundial, Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya que estos tres quedaron del mismo lado del cuadro.

Eso significa que el serbio si quiere sumar otro Grand Slam en su haber, igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia, r tendría que vencer a Rafal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este partrido jugaría en una eventual semifinal contra el joven de 19 años, el nuevo fenómeno del tenis mundial, Alcaraz

Djokovic parece no importarle mucho, “Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis. En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo ‘grande’ más duro y gané”, Recordemos que el año pasado tuvo partido complicados, “Musetti, Rafa, Tsitsipas… cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado”, recordó.

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal, que cumplirá 36 años, lo hará ante el australiano Jordan Thompson. Por su parte, Alcaraz se estrenará ante un jugador procedente de la calificaciónl.

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, se enfrenta con el argentino Facundo Bagnis, 98 del ranking mundial.
Entre las ausencias están el francés Gael Monfils, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

Share the Story

Back to Top