UN TRIUNFO Y MUCHAS DUDAS

COPA DAVIS. Argentina -Bielorrusia. Nota Leo Canaparo.
Argentina cerró la serie de Copa Davis ante Bielorrusia por 4 a 1 a favor,  este domingo en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aites Lawn Tennis Club.
Luego de un viernes de zozobra en el que la serie quedó igualada 1 a 1 y en donde Diego Schwartzman se vio sorprendido por Daniil Ostapenkov y fue ampliamente superado , y Guido Pella no tuvo piedad venciendo por 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian, de 16 años, en el segundo encuentro. el domingo, Horacio Zeballos (7° del mundo en dobles) y Máximo González (25° en dobles) se impusieron por 5-7, 6-2 y 6-2 a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian para dar vuelta la serie. Luego, Diego Schwartzman definió la serie ante Alexander Zgirovsky, con una victoria por 6-1 y 6-2. Más adelante, Federico Coria debutó en el certamen: le ganó por 6-3 y 6-1 a Daniil Ostapenkov en el quinto punto.

A las dudas por el rendimiento del equipo en algunos momentos de la serie se le suman la de su capitán, Gaston Gaudio que no sabe si va a continuar en el cargo, “La verdad es que estoy con otras cosas, muy complicado de tiempo. Este trabajo lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para dedicarme a otra cosa y también a ésto”.

Argentina clasificó, junto a los otros ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año, para las eliminatorias que se jugarán en 2022 por un lugar en las finales de la Copa Davis de ese año.

Share the Story

Back to Top