UN TRIUNFO Y NADA MAS

ROLAND GARROS. Nota Leo Canaparo
Diego Schwartzman logró este domingo superar la primera ronda de Roland Garros tras derrotar al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 41 minutos.
Mas alla del triunfo la labor del “peque” no fue buena, tuvo muchas dudas en algunos momentos del partido, y esto con rivales de otra talla puede ser fatal.

“No tuve un buen día, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido”, señaló.
Luego de un segundo set para el olvido, la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set le permitió cerrar el triunfo.

El Peque sueña repetir su actuación en 2020, cuando llegó a las semifinales del Grand Slam parisino y fue eliminado por Rafael Nadal, que se terminó consagrando campeón pero para ello deberá mejorar mucho, en especial su concentración´pon porque se lo notó en cancha molesto con él mismo y como le iban las cosas.
En su camino hacia la tercera ronda tendrá que enfrentar un duro rival, el español Jaume Munar, que derrotó al alemán Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.
“Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro”, dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).Por esto pensamos que su tenis debe parecer por el convencimiento de sus posibilidades y no caer en esos baches que pueden ser muy peligroso con otros rivales.

Share the Story

Back to Top