UNA BESTIA TENISTICA

ROLAND GARROS. Paris
Rafael Nadal derrotó a Dominic Thiem en la final de Roland Garros, por segundo año consecutivo, y esta vez fue por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. para conquistar su duodécimo título en París.

Nadal y Thiem jugaron un primer set para la historia, de un nivel superlativo en la que cada game duro mas de 5 minutos y cada punto fueron dignos de guardar y volver a ver. Fue 6-3 para el ibérico que aprovechó muy bien el cambio de bolas del séptimo game para sacar ventaja, quebrar el servicio de su rival y mantener esa ventaja. En el segundo todo siguió muy parejo y disputado aunque con menos intensidad y allí fue el austriaco el inteligente que solo se dedico a sostener el servicio y a apretar y tratar de quebrar en el duodécimo juego logrando el rompimiento y ganando por 7-5.

En la tercera y en la cuarta, apareció una topadora. El balear solo le concedió dos juegos al austriaco y dejó bien en claro quien es el mejor. Desde que consiguiera por primera vez la copa de los Mosqueteros, con 19 años en el 2005, Rafa se ha convertido en el rey absoluto en polvo de ladrillo.Nadal es el primer jugador en la historia en ganar 12 veces un torneo de Grand Slam en singles. De este modo superó las 11 victorias que Margaret Court obtuvo en el Abierto de Australia. Su récord en finales de Roland Garros es perfecto: 12-0.

Con su victoria de este domingo, Nadal llegó a los 18 títulos de Grand Slam, y quedó a dos de Roger Federer (20), el máximo ganador en esta categoría. En toda su carrera, Rafa suma 82 títulos de ATP.

Share the Story

Back to Top