UNA CAMPEONA TOTAL

MIAMI OPEN. Nota Gabriel Matteazzi
La polaca Iga Swiatek, nueva número 1 del mundo, gana el títuloal vencer por 6-4 y 6-0 a Naomí Osaka y se quedó con el Abierto de Miami. También la polaca tendrá el sitio más alto del ranking femenino dos logros en un mismo evento.

Swiatek será el lunes la nueva número 1 del mundo, y además, es la cuarta mujer que completa el llamado Sunshine Double, o Doblete del Sol, al ganar en Indian Wells y Miami. Las anteriores fueron Victoria Azarenka (2016), Kim Clijsters (2005) y Steffi Graf (1994 y 1996).
la campeona recibió muchos aplausos cuando hablo de la guerra entre Rusia y Ucrania “Tal como hice en mis discursos en Doha e Indian Wells, quiero decirle a Ucrania que siga fuerte”, dijo Swiatek. “Todo va a mejorar”, cerró.


Para la polaca su tercer título de 2022 y su sexta victoria consecutiva en una final, una racha que comenzó en el Abierto de Francia de 2020.
Osaka probablemente suba al 36° en el ranking el lunes, luego de este gran torneo en. Miami y para ellarepresentó la primera final de Osaka desde que se coronó en el Abierto de Australia de 2021.

Share the Story

Back to Top