UNA GLORIA MUY POSIBLE

Nota Leo Canaparo. Director TENNIS7.NET
El argentino Juan Martín Del Potro está en los umbrales de la gloria. Es que todos pensamos, sin desmerecer a los otros semifinalistas- Novak Djokovic y Kei Nishijkori-, , que el que gane del partido Del Potro-Nadal tiene grandes chances de quedarse con el torneo.
Lo que todos nos preguntamos es que tan lejos o cerca puede estar la gloria para el argentino. Obviamente será un barrera dificil de superar pero para nada imposible. Es que en este partido conjugan dos aspectos,: por un lado el momento del argentino excepcional en este torneo sobre una superficie que no solo le sienta muy bien, sino creo que la ama. Porque Delpo dijo en una oportunidad que jugar en el Arthur Ashe es como hacerlo en el patio de su casa, y por el otro Nadal que ha dado algunas muestras de flaquezas y cansancio en algunos de sus partidos, recordemos el que jugó ante Dominic Thiem.. Pero todo sabemos que el español es un gladiador que va a dejar hasta la ultima gota de sudor en esta batalla, ni siquiera uno se puede confiar con un mal arranque del ibérico, como le pasó en cuartos ante el austriaco.
Desde lo técnico para el tandilense va a jugar mucho su primer servicio, la cantidad de aces que pueda conectar y que le den descanso con puntos fáciles porque Nadal intentará que los puntos sean “a lo Rafa” corriendo mucho y con gran desgaste. Otro punto interesante será si a Delpo le funcionan los tiros cruzados, en especial de reves atacando la derecha de Nadal que siempre ahí deja un hueco vulnerable porque se siente mucho más cómodo dominando el juego parado en su lado derecho.. Tener precisión con los tiros cruzados será vital para el argentino porque llevará a Nadal a jugar donde no le gusta mucho y dejará espacios en donde la potencia de los tiros del argentino puede hacer estragos.. Pero no nos olvidemos que Rafa siempre tiene una vida más y quizás no siempre alcance con esto. La gran duda que tengo es como estarán las resistencias del argentino si el partido indefectiblemente se hace largo a un quinto set y muy disputado, el calor juega, los nervios también.

Será un partido grandioso, creo para el recuerdo, de esosque cuendo terminan decimos a nuestros amigos, Pudiste ver el partido de Delpo-Nadal?. No hay que perdérselo.

Share the Story

Back to Top