ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo
El español Carlos Alcaraz debió retirarse de su partido de cuartos del US Open con 6-3 y 3-1 abajo en el segundo set debido a un problema muscular. Al nacido en Murcia le han pasado factura las dos batallas ante Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk con casi ocho horas de partido.
El problema fue en el aductor y manifestó un pinchazo en su pierna derecha durante un punto que le obligó a pedir primero tratamiento con el fisioterapeuta y después a abandonar.
El español aspiraba a ser el más joven entre los cuatro mejores de un grande desde Michael Chang en Roland Garros 1989. El estadounidense contaba entonces con 17 años.
Aliassime hace historia al ser el primer jugador de su país en unas semifinales del Abierto de los Estados Unidos en categoría masculina desde su creación en 1881.
Aliassime propuso un juego muy rápido y vertiginoso desde el aranque y se consiguió las dos primeras opciones de ‘break’ en el partido. Estaba muy claro que el canadiense era quien iba a salir a apurar y marcar el ritmo del partido, sabiendo del trajín anterior de su rival.
Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, comenzó a acortar los puntos con drop shots como estrategia. . El canadiense hacía valer su condición de decimosegundo favorito y su gran momento.
Aliassime, manejado por Toni Nadal ,se quedaba con el primer set y Alcaraz perdería su primer saque en la continuación y pediría al fisioterapeuta en el 2-1 para examinar su pierna derecha. Finalmente no fue atendido porque no había remedio posible. Jugó un juego más y se retiró.
.Felix el que se mida a Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie y que sólo ha perdido un set en el camino a las semifinales, casualmente su derrotado en los cuartos, el holandés Van de Zhandschulp.