UNA NOCHE PARA EL RECUERDO

US OPEN. Nota Gabrfiel Matteazzi desde New York
El español Carlos Alcaraz alcanzó a los 19 años su primera semifinal de un Grand Slam, tras imponerse este jueves en un maratónico partido de cuartos de final sobre el italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7 (7-9), 6-7( 0-7), 7-5 y 6-3. Partido que termino pasadas las 2 30 de la madrugada.

El partido fiue de 5 horas y 15mimutos, segundo duelo más extenso en el US Open tras el Edberg-Chang en las semifinales de 1992, de 5h 26m. En otros partidos de cuartos, el local Frances Tiafoe, verdugo de Rafael Nadal dos días atrás y el miércoles de Andrei Rublev (7-6(3), 7-6(0) y 6-4), y ambos se verán las caras.

“Tenía que mantener la calma y tener fe”, dijo Alcaraz, el tenista más joven en semifinales de un Grand Slam desde Rafa Hay que remontarse hasta el Roland Garros 2005 para encontrar un tenista de 19 años en semifinales de un Grand Slam.Nadal.

Todos recuerdan al estadounidense Pete Sampras (19) en 1990, cuando hizo temblar el Lois Amstrong en aquella época venciendo a Ivan Lendl, John McEnroe y Andre Agassi en rondas sucesivas.

La otra semifinal del cuadro masculino la animarán también el viernes el noruego Casper Ruud (7) y el ruso Karen Khachanov (31). En los casos de Alcaraz y Ruud, además de ir en busca del título tienen en juego el número uno del mundo, ya que los dos luchan por desplazar al ruso Daniil Medvedev.

Share the Story

Back to Top