UNA SEMANA PERFECTA

ATP 500 RIO. Brasil
Carlos Alcaraz festeja sobre el polvo de ladrillo a del Rio Open presented by Claro firma su mayor victoria de momento en su carrera para levantar su primer trofeo ATP500 tras vencer este domingo a Diego Schwartzman por 6-4, 6-2, en una hora y 26 minutos de juego.

A sus 18 años, el español sumó su segundo título ATP Tour tras Umag para convertirse en el campeón ATP 500 más joven desde que se creó la categoría en 2009. y manda una nueva señal de que su camino en el Tour recién está comenzando.

Es que cuando la pelota quema, mayor es la presencia de Alcaraz, con un tenis de alto vuelo. De hecho, parecía que un quiebre en el segundo juego del partido comenzaría a darle el mando al siempre regular Schwartzman, pero no ocurrió eso y el encuentro fue de una total paridad.

A partir de allí, Alcaraz recuperó, primero, su saque inmediatamente y encontró su habitual orden para estar a la altura del partido y más también. Un quiebre en el noveno game, esperando con paciencia para imponer sus tiros, le dio al español el liderazgo, que confirmaría al juego siguiente para cerrar el primer set por 6-4.

La tónica se mantuvo en el segundo set, que comenzó con un quiebre del español. Pese a que perdió rapidamente su saque, volvió a quebrar para encaminarse, y lo hizo en base a ejecuciones con coraje, saques, derechas, drops o lo que haga falta.
Así fue durante toda la semana, la capacidad de resolución de las distintas situaciones de Alcaraz marcan su nivel de jugador y de campeón qué es. Tras el 1-1 del segundo set, el español enhebró cuatro juegos al hilo para tomar una clara ventaja, que logró sellarla con su saque sin drama para firmar una victoria con contundencia.“Ha sido un torneo espectacular y lo disfrutaré por muchos años. No tengo palabras para describir todo lo que he vivido desde el primer partido”, dijo el campeón. “No me esperaba para nada este año, en mi segundo torneo en Río. Esto va para todo mi equipo que me han permitido traerme este título. Solo puedo decir gracias por todo el apoyo”, dijo, minutos después de ganar.

“Es muy joven y está logrando cosas impresionantes. Es un gran competidor y cada día juega mejor. Hoy se mereció ganar y seguramente gane muchas finales más y se mereció el torneo de principio a fin”, lo halagó Schwartzman.

Tras registró un récord de 32-17 en 2021, convirtiéndose en el jugador más joven en obtener más de 30 victorias en una temporada desde A. Medvedev en 1992, en dos meses del 2022 Alcaraz ya está listo para irrumpir aún más alto en el Circuito.
Fuente ATP

Share the Story

Back to Top