VOLTEANDO MUÑECOS

M1000 ROMA. Italia
En su retorno a la gira europea de canchas lentas, Juan Martín del Potro sigue despachando “pesos pesados”. Primero fue Grigor Dimitrov y ahora el japonés Kei Nishikori para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El tandilense, ubicado en el puesto 34 del ránking, se impuso 7-6 (4) y 6-3 ante Nishikori, noveno en la clasificación de la ATP.

Del Potro tuvo un partido demuy buen nivel y en el primer set, arrancó quebrando rápidamente al asiático. Pero Nishi como buen oriental, no se desanimó y siguió en la pelea recuperando el servicio perdido. Fueron al tie break y prevaleció con su servicio y los grandes tiros ganadores de fondo de cancha. El segundo set fue muy parejo un un quiebre de servicio le dio la diferencia al argentino.

Se trató de la primera victoria del año sobre un top ten para Del Potro. La última había sido ante el croata Marin Cilic (6to) en noviembre del 2016, en la final de la Copa Davis en Zagreb, donde el equipo argentino ganó 3-2 y conquistó por primera vez en su historia la “Ensaladera de Plata”.

Del Potro aumentó su ventaja en el historial contra el nipón, al que ahora supera por 5-1 en los duelos previos, aunque el japonés se había impuesto en el último choque entre ambos: cuartos de final del torneo de Basilea.

El argentino se medirá en la siguiente instancia ante el serbio Novak Djokovic, que venció al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4.

La última vez que Del Potro le ganó al ex número uno fue en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el argentino obtuvo finalmente la medalla de plata tras perder la final contra Murray.

Share the Story

Back to Top