¿VUELVE EL TENIS?

PALM BEACH. EE.UU.. Nota Lucas Parodi
Una empresa ‘poco conocida por el gran público aficionado al tenis” Universal Tennis (UT) lanzó el UTR Pro Match Series y hará regresar el tenis competitivo y por dinero en los Estados Unidos. En medio de lo que hoy por hoy esta siendo la pandemia de coronavirus a nivel mundial, y que se encuentra afectando a millones de personas, les tiró un passing de revés y de derecha a todas las Asociaciones que manejar el deporte del tenis a nivel global.

En el mes de mayo y durante tres días, del 8 al 10 (masculino) y del 22 al 24 (femenino), cuatro jugadores profesionales que participan de los circuitos de ATP y WTA, respectivamente, competirán en canchas privadas de Palm Beach, en partidos que comenzarán al mediodía y que serán transmitidos por Tennis Channel.
“Estamos tratando de inspirar y apoyar el regreso de todas las competencias de tenis, tanto sea recreativo, junior, universitario o profesional”. “El mundo ha cambiado y nosotros debemos adaptarnos e innovar”comentó a Infobae Mark Leschly, Chairman y CEO de Universal Tennis.

Leschly afirma que “la ATP y la WTA son conscientes y conocen estos eventos que no están asociados con giras profesionales y, como tales, no están respaldados ni sancionados por ellos. Pero nuestros torneos apoyan a los jugadores ATP y WTA, en un momento en que no han podido trabajar. Los jugadores son contratistas independientes y libres de jugar eventos que no entren en conflicto con las reglas y regulaciones de las asociaciones”.

“No estamos compitiendo ni planeamos socavar las clasificaciones de la ATP ni de la WTA. Nosotros utilizamos, para la clasificación de jugadores, una métrica cara a cara, en donde lo que importa es con quién jugaste y el puntaje. Eso da una apreciación de qué tan bien estás compitiendo”.

Share the Story

Back to Top