WIMBLEDON LO EXTRAÑA

WIMBLEDON. Inglaterra. Nota Leo Canaparo
Cuando este domingo puso un pie sobre el césped de la cancha central de Wimbledon se sintió una ovación. No era para menos Roger Federer estaba ahí. Atrás queda su último partido fue en 2021, cuando cedió en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

Sin ropa de tenis pero desde 1998 que llegó por primera vez al Grand Slam londinense para disputar el torneo júnior, que además ganó., marcó presencia y fue en 2001 que vino su primera gran victoria cuando derrotó en octavos de final a Pete Sampras.
El suizo, de 40 años hoy, levantó su primer título en 2003, ganando cinco consecutivos hasta 2008, algo que solo ha conseguido en la Era Abierta, el sueco Bjorn Borg.Federer ha ganado en ocho ocasiones en la Catedral, el hombre con más títulos que cuenta con uno menos del récord de nueve de Martina Navratilova.
Tuvo sobre ese cesped partidos memorables, catalogados algunos como de los mejores partidos de la historia, como la final perdida en 2008 contra Rafael Nadal,

Su Por lo tanto, el suizo planea una vuelta al circuito, tras recuperarse de dos operaciones en la rodilla, para finales de año.“Espero volver, una vez más”, “La rodilla no me ha tratado bien”, concluyó.“He tenido la suerte de jugar muchos partidos en esta cancha”, dijo el jugador de 40 años en la ceremonia en la cancha. “Es genial estar aquí con todos los demás campeones. Esta cancha me ha dado mis mayores victorias y mis mayores derrotas”.“Pero he sido feliz, he sido feliz en casa. Ha sido un buen año, independientemente del tenis. Nuestros hijos están bien… Viajé tanto durante tantos años”.

El dueño de 20 coronas de Grand Slam ha estado inactivo desde que sucumbió en los cuartos de final en Wimbledon hace un año, pero sueña con seguir haciendo historia. El tiempo lo dirá.

Share the Story

Back to Top