…Y UN DÍA LE GANO A SERENA

Nota Lucas Parodi. ROMA
La rosarina Nadia Podoroska logró cumplir vencer sobre el polvo de ladrillo italiana a la norteamericana Serena Williams, quien jugaba su partido número 1000 en el circuito cayendo contra la argentina. No fue un triunfo más sino el mas importante de su carrera, por el ranking y del rival y del contexto encuadre del partido que ganó. Por todo lo que significa para el deporte la estadounidense, sacarse el sombrero por el triunfo conseguido ante la octava raqueta del ranking mundial del tenis femenino.
“Es un triunfo muy especial. Jugar contra Serena es un gran honor porque la miraba jugar cuando era chica. Pero más que nada, estoy feliz por la manera en que jugué. Fue un gran partido, de un nivel alto”.

Con gran mentalidad supo aguantar la presión de su adversaria y no perder la concentración en esas en esos pasajes importantes del partido contra la ex número uno del mundo. La nacida en la Chicago Argentina que está jugando por primera vez en el cuadro principal de un torneo de tipo por categoría y magnitud, quedándose con la victoria, el tercero ante una top ten.

Podoroska se transformó en la segunda argentina en vencer a la norteamericana en un partido en la primera ronda de un torneo de estas características, la anterior fue Paola Suárez en hace 21 años.

Podoroska fue la revelación en el año pasado 2020 de la WTA, tras meterse entre las cuatro semifinalistas del torneo parisino de Roland Garros que se juega en canchas de polvo de ladrillo

Share the Story

Back to Top