LONDRES
El domingo 14 de julio fue un día de doble alegría para Carlos Alcaraz. El joven español celebró su segundo triunfo consecutivo en Wimbledon tras vencer a Novak Djokovic y, como aficionado al fútbol, disfrutó también de la victoria de la Selección Española en la Eurocopa.
Alcaraz, reconocido hincha del Real Madrid, manifestó su emoción por ver la final del torneo europeo justo después de conquistar su cuarto Grand Slam a los 21 años. Sin embargo, la tradicional Cena de Campeones de Wimbledon, que se celebra anualmente después de la final, planteaba la posibilidad de que no pudiera disfrutar del partido con su familia. Barbora Krejcikova, ganadora del torneo femenino, también fue una de las grandes protagonistas de la velada.
Esta cena se suele realizar puntualmente a las 21 horas (hora del Reino Unido) en el Raffles London at The OWO Hotel. No obstante, en esta ocasión, los organizadores del All England Club, conscientes de la pasión de Alcaraz por el fútbol, decidieron retrasar el inicio de la cena una hora, comenzando a las 22 horas. Esto permitió a Alcaraz ver la final de la Eurocopa hasta el final en la casa que tiene alquilada cerca del club. Incluso, se había previsto colocar una pantalla grande durante la cena en caso de que el partido se extendiera a tiempo extra.
La Cena de Campeones de Wimbledon ha sido escenario de numerosas anécdotas y momentos destacados en el pasado, siendo una tradición que celebra el talento y esfuerzo de los mejores tenistas del torneo. En otras ediciones, la cena ha sido ocasión de encuentros memorables entre los campeones y personalidades destacadas del tenis y otros deportes.
Comments are closed.