ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Por Emiliano Naftali
Ayer bajo las luces del US open se retiró del tenis profesional el norteamericano John Isner. Nacido el 26 de abril de 1985 en Greensboro, Carolina del Norte, ha dejado una huella significativa en el mundo del tenis. Muchos lo vamos a recordar por su gran servicio ( tiene el record de aces en el ATP tour) y por su maratónico partido de más de 11 horas en Wimbledon 2010 con victoria sobre el francés Nicolas Mahut. Pero Isner fue una gran campeón ya que ganó 16 torneos de ATP Tour, entre ellos el Master 1000 en Miami.
Llegó a estar número 8 del mundo en singles, tiene records de tie breaks jugados y victorias antes muchos top 10.
Su imponente estatura, que alcanza los 2,08 centímetros. El saque incansable de Isner, que a menudo supera las 140 millas por hora (225 km/h), lo convirtió en un oponente difícil en cualquier superficie .
Es conocido por su deportividad y es una figura respetada en la comunidad del tenis. Fuera de la cancha, John Isner participa en actividades benéficas y tiene una personalidad accesible que lo ha ganado el cariño de los fanáticos en todo el mundo.
No solo fue un gran sacador, sino un jugador de mucha potencia en todos sus golpes. Complicado siempre para sus rivales, dejó su marca en el tenis americano, ahora es tiempo de descansar y disfrutar de la familia. Gracias John.
Comments are closed.