Nota Juliana Urquiza
Ya podemos a esta altura del año tener un panorama mucho mas claro de lo que podemos esperar ver en el tour femenino en los próximos meses.
El cambio mas trascendente es que la salida en el 2017 de las figuras mas importantes del tour en distintas partes del ano ha permitido a las más jóvenes tener la oportunidad de probar su juego en el terreno profesional, y de afianzar su juego y su confianza en el circuito, con evidentes cambios para el 2018, donde se las ve mucho mas aguerridas y con resultados claramente visibles; así la salida de Serena, Sharapova y Azarenka, solo para hablar de las mas trascendentes, dio una oportunidad a las jugadoras experimentadas con buen juego como Kerber, Halep, Venus Williams, Radwanska, Vesnina, Kvitova, Peng, Safarova Makarova y algunas otras pudieran hacerse de títulos importantes, pero la parte no tan visible era que jugadoras como Ostapenko, Osaka, Diyas, Ansimova, Kasatkina, Sakkari, Bencic y algunas más avanzaban en los cuadros y sumaban éxitos y confianza para 2018.
Hay una brecha generacional importante, especialmente en la calidad de juego. Estas nuevas jugadoras juegan mas rápido, se mueven mejor, y claramente tienen un juego mas completo que la generación anterior, por lo cual podemos ver que poco a poco comenzarían a tomar los lugares de las jugadoras anteriormente mencionadas, lo cual esta ocurriendo en 2018 a paso rápido y con bastante claridad.
Esto queda evidenciado con el retorno de las mas grandes figuras, que esta vez están teniendo seros inconvenientes para adaptarse al circuito con el juego de la nueva generación.
Será in año muy importante e interesante para el circuito femenino, que será muchísimo mas interesante y atractivo que los anteriores.
En otras palabras, el tour de la WTA esta más interesante que nunca.
Juliana Urquiza
Tennis7.net
Comments are closed.