CAMPINAS: Brasil
El argentino Facundo Bagnis, ubicado en la posición 74 del ránking mundial ATP, se benefició con el retiro por lesión del bonaerense Carlos Berlocq (75), al que derrotaba por 5-7, 6-2 y 3-0, y se quedó con el torneo Challenger de Campinas sobre polvo de ladrillo, dotado con 40.000 dólares en premios.
Berlocq venía de vencer al Nº75 del mundo portugués Pedro Sousa (207º) por 6-0 y 6-4 en semifinlaes, en una hora y 12 minutos de juego, venía de coronarse en el Challenger de Blois, en Francia.
Mientras tanto, en la segunda semifinal, Facundo Bagnis (74º ATP) tuvo una gran remontada para derrotar al tercer sembrado, el brasileño Rogerio Dutra Silva (104º) por 4-6, 6-1 y 7-5 luego de estar 2-5 en el parcial definitorio.
El nacido en Rosario ya consiguió cuatro títulos este año: en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago y en Medellín.
Cabe recordar que en singles, los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger (ninguna otra nación ganó más): Bagnis se impuso en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago y Medellín; Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolás Kicker en Perugia; Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba; Diego Schwartzman en Barranquilla, y Renzo Olivo en Santos.