DIA DE LOCOS

I

IWMBLEDON. Inglaterra
Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, perdió con el sudafricano Kevin Anderson, en cinco sets 6-2, 7-6 (5), 5-7, 4-6, 11-13, este miércoles en cuartos de final del campeonato británico.

Anderson, octavo en el ranking mundial, es el primer sudafricano en llegar a las semifinales de Wimbledon desde que Kevin Curren lo hizo en 1983.
El ocho veces campeón y ganador de 20 grand slam, tuvo punto de partido en el tercer set sacando Anderson 4-5, y la cancha parece que no le trajo buena suerte, jugó por última vez un partido de Wimbledon fuera de la cancha central en 2015.

Es la segunda vez que Federer cae tras estar arriba dos sets en Wimbledon —después de caer con Jo-Wilfried Tsonga en 2011—.
En cuanto a la batalla por ser número uno del mundo, Federer cedió muchísimo terreno, porque con su derrota ante Anderson perdió 1.640 puntos (defendía 2.000 por el título y sólo obtuvo 360 por ser cuartofinalista) y quedó con 7.080 unidades. En tanto, Nadal con su arribo a cuartos en Wimbledon alcanzó 8.950 unidades y aún sigue en competencia.
“Odio estar aquí explicando una derrota. Me duele un poco más por el hecho de ser en Wimbledon. Me gusta mucho estar aquí. Puede que me tome un tiempo superar esta derrota o quizás me tome media hora, pero el objetivo sigue siendo pelear por el título en 2019”, aseguró Federer“A veces no te sientes bien aunque lo intentes. Hoy creo que el partido fue de a rachas. Hubo momentos donde me sentía bien restando su saque y otros momentos en los que no sabía dónde demonios me estaba moviendo. No sé si esto fue por él o por mí, pero tengo la sensación que fue mi culpa”, agregó.

Share the Story

Back to Top