EL ESTALLIDO FRITZ

INDIAN WELLS. California. Nota Leo Canaparo
Taylor Fritz se convirtió en el primer campeón masculino estadounidense en Indian Wells desde Andre Agassi en 2001, al derrotar en la final nada menos que a Rafael Nadal por 6-3 y 7-6 (5), logrando así el título en su primera final de un Masters 1000, además de quitarle el invicto de 19 partidos este año al español.

A los 24 años, Friz viene siempre amagando con ser promesa, con su juego simple y efectivo, y también es ahora en el campeón masculino más joven de este evento desde Novak Djokovic en 2011.

El estadounidense dominó con mucha serenidad el primer set y cometió algunos errores por la presión de la final. Quienes vimos los comienzo del estadounidense pensábamos que el despegue iba a ocurrir mucho antes por la calidad de su juego y la ductilidad a la hora de resolver situaciones complicadas. Ocurrió en este 2022 nada menos en una final y contra Rafa Nadal.

Nadal sigue de esta manera con 36 títulos de Masters 1000, uno menos que el serbio Novak Djokovic quien no pudo competir en este evento por no estar vacunado. El español abandona ahora los torneos en cancha dura y no estará en Miami, torneo que siempre le fue esquivo.

El español, campeón de 21 grandes, llegó muy cansado a esta final ya que se había visto obligado a jugar a tres sets ante Sebastian Korda, Nick Kyrgios y  contra su compatriota Carlos Alcaraz.

Share the Story

Back to Top