¿QUIEN ES ESA CHICA?

ROLAND GARROS. Nota Lucas Parodi
Si ante del torneo le hablábamos de Iga Swiatek seguro me hubiera preguntado como en el titulo de la nota, pero después del partido con  Nadia Podorozka de 1 hora 10 minutos en el que se deshizo de la tenista de Argentina en sets consecutivos para avanzar decididamente a la final del torneo parisino, otra es la historia.

Debe de ser remarcado que Swiatek de 19 años, no perdió set alguno durante el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, que recordemos que es cancha lenta, pero a ella la bola le corre mucho. Y de está forma se convirtió en la primera tenista polaca en llegar a la final, y saltará, al menos, 30 puestos en el ranking, colocándose en el top 30 con apenas dos como profesional.

Swiatek se transformó en la séptima mujer no preclasificada que alcanza la final en la ciudad luz .

Familia de deportistas ya que es hija de un atleta olímpico -Tomasz Swiatek, remero en Seúl 1988, como muchas hermanas menores, Iga Swiatek sintió la tentación de empezar a jugar al tenis cuando vio a su hermana mayor en una cancha, Agata. Ahora, Agata pasa sus días en la Universidad de Medicina de Lublin.
en 2018, su último año como junior, ganó Wimbledon en singles y Roland Garros en dobles junto a la estadounidense Caty McNally, además del oro en el dobles femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 con Kaja Juvan.

En 2019, con apenas 18 años, sorprendió al alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, donde apenas pudo ganar un game ante Simona Halep. Fue ante la rumana, justamente, cuando se tomó revancha: la barrió por 6-1 y 6-2.

Su calidad todavía no se tradujo en un título, pero estamos seguros que esto llegará pronto.

Share the Story

Back to Top