¿ SE JUGARA EN NEW YORK ?

US OPEN 2020. Nota Lucas Parodi
El comienzo del ATP Tour para mediados de agosto proximo sigue generando controversias.
Rafael Nadal no dijo, aún, si participará en el Abierto de Estados Unidos y uno de los cuatro “torneos grandes” de la temporada, cuando se reanude el circuito interrumpido desde marzo a raíz de la pandemia mundial desatada tras la aparición del coronavirus.
El parate obligatorio que obligó a producir cancelaciones en  distintas actividades deportivas profesionales, y el tenis no es la excepción a esta regla general. Recordemos que esa ciudad de Norteamérica fue una de las mas sacudidas por el Covid-19 con gran cantidad de infectados y muertos. Su tío habló al respecto y consideró “inviable” el nuevo calendario diagramado por la ATP. Al respecto dijo, “Rafa me contó sobre el nuevo calendario y me parece un poco feo lo que hizo la ATP porque es prácticamente inviable para los tenistas más grandes, especialmente para el Big Three”, analizó Toni en diálogo con ESPN.

El rafa, de 34 años, una de las estrellas del tenis actual junto al suizo Roger Federer (38 años) y el serbio Novak Djokovic (33), ya que entre los tres se repartieron casi todos los Grand Slam desde 2003 hasta la actualidad. Desde Wimbledon 2003 hasta la fecha ganaron 56 de los 67 Grandes que se jugaron.

“Ellos tres ayudaron al crecimiento del tenis durante años. Me parece que habría que hacer algo con la puntuación porque, si no juegan cada semana, es complicado competir en un mes en el US Open, Roma, Madrid y Roland Garros. Es casi inviable”, analizó Toni en alusión a su sobrino, al serbio y al suizo, quien ya anunció que no volverá a competir hasta 2021.
El circuito de la ATP se reanudará en agosto con el ATP de Washington previsto para el 13 de ese mes. Luego se jugará el Masters 1000 de Cincinnati y más tarde el US Open, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Share the Story

Back to Top