TRES DE CUATRO

CORDOBA OPEN
Tres argentino accedieron a las semifinales del Cordoba Open solo el máximo favorito, Diego Schwartzman (9°) quedó eliminado. Albert Ramos-Viñolas (47°), quinto preclasificado, quebró la racha negativa de cinco derrotas consecutivas contra el argentino y lo superó por 6-1, 4-6 y 6-3 para impedir la confirmación del primer campeón nacional en el circuito desde el ATP 250 de Los Cabos 2019.

“Es un rival súper difícil, todos conocen su gran nivel. No puedo estar más contento. Llevo tres partidos a tres sets, acabo muy tarde. Intentaré recuperarme lo mejor posible para mañana. Mejoré algunas cosas: jugué más adentro de la cancha, él tiene un juego muy incómodo para mí. Hoy salió el plan como estaba previsto, más allá de haber fallado un poco en el cierre del segundo parcial”, subrayó Ramos-Viñolas. “Lo conozco bien a Facundo, es un muy buen amigo, está firme. Siempre es difícil enfrentar a otro zurdo”, remarcó quien lidera por 2-0 el historial entre ambos, con el destacado de haberlo vencido en la primera ronda del Córdoba Open 2020.

“Albert jugó un gran partido. Cuando enfrentás tantas veces a un jugador, sabés que va a intentar cosas distintas. En algún momento se iba a dar que me gane. Tuvo mucho mérito en hacerme jugar mal. Fue agresivo con el revés y me complicó, hice lo que pude pero no alcanzó”, reconoció Schwartzman.

Facundo Bagnis, en vísperas a cumplir 31 años, el zurdo de Armstrong (Santa Fe) quebró la racha: derrotó por 6-1 y 6-2 a Jozef Kovalik (128°) y se convirtió en el tercer argentino en semifinales del certamen organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

“Estoy muy contento. El año pasado cuando cumplí, me dieron la noticia de que iba a debutar en la Copa Davis; este año me toca la primera Semifinal. Creo que me merezco porque fue mucho trabajo y esfuerzo mío, de mi familia y mi grupo de trabajo. Este deporte es muy duro, estoy muy feliz y disfruto acá en Córdoba”, remarcó Bagnis.
Federico Coria (95°) ratificó las producciones de los encuentros frente a Dominik Kopefer y Francisco Cerúndolo y consumó uno de los triunfos más importantes de su carrera: venció por 6-3 y 6-2 a Benoit Paire (28°), segundo preclasificado del Córdoba Open 2021.

“Cumplo el sueño de jugar una semifinal de un torneo en Argentina, hace un tiempo no lo hubiese ni imaginado. Me gusta correr bastante y por ahí me sienta un poco mejor su juego, le saco la paciencia y genero que se equivoque”, analizó Coria.

La actividad del viernes del Córdoba Open había comenzado con una gran alegría. Juan Manuel Cerúndolo (335°) no detuvo su marcha y se convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de Final del certamen. Se impuso en el enfrentamiento entre zurdos con Thiago Monteiro (76°), séptimo preclasificado, al vencerlo por 6-2, 2-6 y 6-3 y alcanzó tres marcas muy importantes. Es el primer debutante en un cuadro principal de ATP que alcanza Semifinales desde el húngaro Attila Balazs en Bucarest 2012; el argentino más joven en acceder a dicha instancia desde Juan Martín Del Potro en Adelaida 2007 (18 años, tres meses y once días).

“Fue un gran partido, dejé todo en la cancha y pude aprovechar sus errores. Ahora me enfocaré en descansar y recuperarme para mañana. Estoy muy contento, vengo en una semana intensa y linda”, valoró el menor de los hermanos Cerúndolo.

Share the Story

Back to Top