UN ADIÓS EMOTIVO

ARGENTINA OPEN. Nota Leo Canaparo
El argentino Juan Martín del Potro, ex número tres del mundo, cayó ante a su compatriota Federico Delbonis 6-1 y 6-3 lo que significó su adiós al tenis en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club ante 5000 personas.
Delpo reapareció en las canchas luego de 32 meses inactivo y esto se notó a lo largo del partido, como también que no logró superar sus problemas físicos. .

Del Potro tuvo sus momentos de gloria al ganar el US Open-2009 al entonces número uno del mundo Roger Federer, la Copa Davis-2016 ante Croacia y aportar un triunfo espectacular ante Marin Cilic en el cuarto punto, y dos medallas olímpicas, la de plata en los Juegos de Río-2016 y la de bronce en Londres-2012.

“Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa. Y adelante de todos ustedes. Los voy a recordar siempre”, dijo Del Potro, entre lágrimas. “La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca. La salud me lleva a tener que tomar una decisión: hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio. A veces puedo perder. No tengo la fuerza que todos creen”, agregó.
“Este día no quería que llegue nunca. Creo que cumplí todos los sueños en el tenis y lo más difícil de lograr, que es el cariño de la gente. Siento que ya lo di todo. Es un día que no quería que llegara nunca pero igual lo voy a recordar por toda la vida”, aseveró.

“Ahora estoy tranquilo porque mi último partido posiblemente fue en la cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre. Sí, tenía previsto ir a Río. Pero creo que ya di todo hasta el último punto. Hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años”, concluyó.

personalidades del deporte asistieron a esta despedida, desde Gabriela Sabatini hasta otros destacados del deporte como Sergio “Oveja” Hernández, el ex DT del seleccionado de básquetbol. También estuvieron Enzo Pérez y Hernán Crespo y Rolando Schiavi.

Share the Story

Back to Top