M 1000 INDIAN WELLS
Carlos Alcaraz domina a Daniil Medvedev y se corona campeón del BNP Paribas Open y alacanzando el número 1 del mundo.
En una sorpresiva victoria en el BNP Paribas Open, el joven español Carlos Alcaraz derrotó a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 en la final individual masculina el domingo.
Desde el inicio del partido, Alcaraz se mostró confiado y en control, rompiendo el servicio de Medvedev dos veces en el primer set para tomar una ventaja de 4-1. A pesar del juego fuerte del ruso en el segundo set, Alcaraz se mantuvo tranquilo, manteniendo su servicio y rompiendo el servicio de su oponente dos veces más para sellar la victoria en poco más de una hora.
La actuación dominante de Alcaraz fue un testimonio de su habilidad y temple en la cancha, ya que superó consistentemente al número 2 del mundo. Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el jugador más joven en la historia en ganar el BNP Paribas Open, y su futuro en el deporte luce muy prometedor.
“No lo puedo creer”, dijo Alcaraz después del partido. “Vencer a un jugador como Daniil, que es uno de los mejores del mundo, es increíble. Solo traté de mantenerme enfocado y jugar mi juego, y hoy funcionó”.
La victoria de Alcaraz marca un nuevo capítulo en el tenis masculino, ya que la próxima generación de jugadores continúa dejando su huella en el deporte. Esperamos ver qué depara el futuro para este talent
Ranking Jugador Puntos
1 Carlos Alcaraz 7.420
2 Novak Djokovic 7.160
3 Stefanos Tsitsipas 5.770
4 Casper Ruud 5.560
5 Daniil Medvedev 4.330
6 Felix Auger-Aliassime 3.415
7 Andrey Rublev 3.390
8 Holger Rune 3.325
9 Hubert Hurkacz 3.065
10 Taylor Fritz 2.975


